Saltar al contenido
Un sitio web seguro
  • Home
  • Para administradores
  • Un sitio web seguro

Un sitio web seguro

El mejor sitio web es un sitio web seguro. Puedes aumentar esa seguridad usando un servidor y un software seguro. Un sitio web seguro se comunica con el visitante a través de una conexión https segura. ¿Cómo puede hacer su sitio web más seguro?

Un sitio web seguro

Servidor seguro

Su sitio web seguro está alojado por una empresa de alojamiento en un servidor. Es una computadora que siempre está encendida con software de servidor web. Asegúrate de tener un alojamiento de buena calidad. Elija por calidad y no por "demasiado barato". El alojamiento barato sólo es posible si se ahorra en calidad y/o velocidad. Y la velocidad es importante en la optimización de los motores de búsqueda.

Una buena empresa de hosting se asegura de que todos los servidores sean seguros, entre otras cosas manteniendo el software actualizado. Las copias de seguridad también son importantes. Una buena empresa de alojamiento asegura copias de seguridad regulares de su sitio web. En caso de problemas, tal copia de seguridad puede ser rápidamente restaurada en el servidor. Pero no confíe completamente en su compañía de hospedaje. También asegúrese de mantener copias de seguridad en algún lugar fuera de línea (no en el sitio web). 

Software seguro

También es importante para un sitio web seguro el software seguro.
Encárgate de ello:

  • un software fiable
  • de un grupo confiable 
  • software de código abierto, cuyo funcionamiento puede ser visto y ajustado si es necesario.
  • descargar el software de la fuente oficial
  • Asegúrate de que tu software está actualizado

Mantener el software actualizado

¿Su sitio web utiliza software seguro? Muchos sitios web funcionan con un Sistema de Gestión de Contenidos. Asegúrate de mantener el software actualizado. Su visitante no se dará cuenta inmediatamente. Pero si su sitio web es hackeado porque está usando un software anticuado, debe informar a sus usuarios registrados sobre esto. Y un sitio web pirateado no es un sitio web fiable. Puede mantener varios sitios web actualizados a través de servicios en línea. Yoursites.net   

Conexión segura

¿Su sitio web funciona a través de http o https? Un sitio web moderno y seguro utiliza una conexión https segura. La comunicación del sitio web al visitante (las páginas que se muestran) se envía a través de una conexión segura. Y la comunicación del visitante al sitio web (contraseñas de acceso, formularios con información) también es segura.  Puede probar su certificado SSL/TLS a través de Internet.nl o de Qualys SSL Server Test.

Una conexión que se ejecuta a través de https es segura si se ha emitido el certificado https para el sitio web que está visitando (véase los detalles del certificado). Sin embargo, una conexión puede ser aún más segura si se aplican ciertos aspectos de seguridad en el navegador del visitante. Que su sitio web seguro https informa al navegador del visitante que el sitio web sólo estará disponible a través de https en el próximo año. Si el sitio web está entonces inesperadamente sólo disponible vía http, el visitante no puede simplemente acceder al sitio web. 

Lea más sobre: HTTP Security Headers

Autentificación segura

Un sitio web seguro requiere que sólo las personas autorizadas tengan acceso al área de administración del sitio web. La autenticación puede hacerse sobre la base de lo que alguien sabe (contraseña) o de lo que alguien tiene (una herramienta de autenticación 2FA).

Contraseñas

Asegúrate de tener una contraseña segura. Una segura es larga y contiene caracteres extraños. Una contraseña segura se utiliza sólo en un sitio web. Utiliza un administrador de contraseñas para generar contraseñas largas y aleatorias. 

Autenticación de dos factores (2FA)

Una segunda forma de autentificarse es generando un token de inicio de sesión con un dispositivo que lleve consigo. Por ejemplo, un teléfono con una aplicación de autenticación como Google Authenticator. O con un YubiKey, un dongle USB que genera un token de acceso extra. 

Paga con seguridad

Si usted maneja los pagos en línea a través de su sitio web, utilice métodos de pago seguros como iDeal (por ejemplo, a través de Mollie), PayPal, o el pago posterior. Estos métodos de pago en línea se consideran fiables.

¿Utiliza la DNSSEC? Un sitio web confiable asegura que los visitantes lleguen al servidor correcto cuando ingresan su nombre de dominio en su navegador. Las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC) lo hacen más seguro y confiable.

Correo electrónico seguro

¿Qué tan segura es la comunicación por correo electrónico de su sitio web con el administrador y los visitantes? Un sitio web fiable asegura que el correo electrónico se envía a través de SMTP (SMTP seguro). Esto significa que la comunicación entre su sitio web y el servidor de correo se realiza a través de una conexión segura. 

¿Utiliza los modernos métodos antispam y de autenticación (SPF, DKIM, DMARC) para enviar su correo? Esto hace que el correo electrónico sea más seguro y reduce la posibilidad de que el destinatario lo rechace o acabe en un buzón de correo basura. 

Lea más sobre: Correo electrónico seguro

Servidor seguro

Conexión segura

Copias de seguridad

  • Solución de copia de seguridad para Joomla + WordPress: Akeeba Backup

Mantenerse al día

  • Servicio de actualización en línea autohospedado para Joomla + WordPress: YourSites.net
Un sitio web seguro

¿Tiene un sitio web seguro?

  • Home
  • Para administradores
  • Un sitio web seguro