Saltar al contenido
Un sitio web dinámico
  • Home
  • Para visitantes
  • Un sitio web dinámico

Un sitio web dinámico

El mejor sitio web es un sitio web dinámico.  La página se construye entonces a medida en el momento en que el visitante la solicita.

Un sitio web dinámico

En un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) las páginas se construyen dinámicamente. El texto de los artículos se toma de una base de datos y se muestra al visitante por la CMS. Si la página solicitada contiene imágenes, esos archivos se recuperan y se envían al navegador del visitante.

Fácil de mantener

En un sitio web dinámico, el diseño y el contenido están separados el uno del otro. Esto hace que tal sitio web sea fácil de manejar. El administrador sólo tiene que ocuparse del contenido. El diseño se hace al principio de la página web. Y al componer una página, el CMS fusiona el diseño y el contenido.

Actualidad

Un sitio web dinámico es fácil de mantener. Un administrador se conecta al sitio web a través de un navegador web, y puede cambiar todos los artículos desde un panel de administración. Y añade nuevos artículos que luego se hacen visibles automáticamente bajo la estructura de menú creada previamente. Si se establece una fecha de finalización + hora, el artículo ya no se mostrará después de ese tiempo.

Todo esto hace más fácil mantener el contenido actualizado. Y eso es positivo para la fiabilidad del sitio web.

A la medida del visitante

El contenido del sitio web se almacena en una base de datos. Como resultado, el contenido puede ser mostrado a los visitantes de diferentes maneras. Por ejemplo, una lista de artículos que el visitante puede filtrar y clasificar.

Contenido buscable

Dado que el contenido del sitio web dinámico está contenido en una base de datos, es posible buscar información en el sitio web mediante una función de búsqueda. Esto hace que el sitio web sea fácil de usar para su visitante.

Gestión de derechos

Otra ventaja de un sitio web dinámico es que se puede trabajar con usuarios registrados. Y puedes dividir a esos usuarios en diferentes grupos de usuarios. Puede asignar estos grupos de usuarios a ciertos niveles de permisos. Esto hace que el contenido del sitio web esté disponible para ciertos grupos a través de estos niveles de permiso.

Funcionalidad del portal

Debido a que puede trabajar con usuarios, grupos de usuarios y niveles de permiso, puede utilizar un CMS como portal. Esto hace que un CMS sea ideal para ser usado como una intra- o extra-red.

Formularios

Los visitantes probablemente pueden contactar con su empresa por correo electrónico o por teléfono. Si desea recibir información de sus visitantes de forma estructurada, puede utilizar formularios. La entrada de esos formularios puede almacenarse en la base de datos. Y luego se exporta fácilmente a una hoja de cálculo como MS Excel o LibreOffice Calc. Piensa en la privacidad de tus visitantes cuando los proceses.

Nueva funcionalidad

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos. A veces se desea cierta funcionalidad que no es estándar en un CMS. Piensa en añadir formularios personalizados, un foro, una galería de fotos o una tienda web.

Si utiliza un CMS flexible, a menudo puede ampliar fácilmente su sitio web dinámico con esa funcionalidad.

Un sitio web dinámico

¿Tiene un sitio web estático o dinámico?

  • Home
  • Para visitantes
  • Un sitio web dinámico