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Un sitio web rápido

El mejor sitio web es un sitio web rápido. Sus visitantes deciden dentro de 6 a 8 segundos si quieren permanecer en su sitio web. En un sitio web lento, los visitantes se alejan más rápido. Eso le cuesta a su empresa una posible facturación.

Un sitio web rápido

Cuanto más rápido sea su sitio web, más agradable es para sus visitantes. Cuanto más tiempo permanezcan en tu sitio web, más atención prestarán a tu mensaje. Y cuanto mayor sea la posibilidad de convencerlos de que tomen la acción deseada.

Los motores de búsqueda como Google permiten tener en cuenta la velocidad de un sitio web en los resultados de búsqueda. Con sitios web similares, los sitios web más rápidos se muestran más arriba en los resultados de búsqueda. Una buena estrategia de optimización de los motores de búsqueda no es posible sin un sitio web rápido.

¿Cómo se prueba la velocidad de su sitio web?

Algunos navegadores tienen una opción para analizar su sitio. Google Chrome tiene una opción "Inspeccionar" con la que puedes probar la velocidad de tu sitio web a través de "faro". Así como las mejores prácticas, la accesibilidad y la optimización de los motores de búsqueda de su sitio web.

También hay herramientas en línea con las que puedes analizar la velocidad de tu sitio web. Vea "Aprenda más" para algunas herramientas.

¿Qué factores aseguran un sitio web rápido?

Varios factores influyen en tener un sitio web rápido:

La calidad del servidor

Elija su alojamiento en la calidad y no en el precio. El "demasiado barato" parece interesante para algunos, pero un sitio web lento te costará más porque entrega menos. Para un sitio web rápido, elija un alojamiento de calidad:

  • para un alojamiento de velocidad optimizada
  • diferentes opciones de caché del servidor
  • un software de servidor web más rápido, por ejemplo, Nginx en lugar de Apache
  • Mejora de la seguridad con respecto a las copias de seguridad y los certificados TLS/SSL

El uso del caché

Muchos sitios web trabajan con un Sistema de Gestión de Contenidos que hace que el sitio web sea muy dinámico y flexible. Al crear los artículos, el contenido textual se almacena en una base de datos. Las imágenes se almacenan como archivos. 

Cuando se muestra una página a un visitante, la página se compone en el acto. El texto se extrae de la base de datos y se fusiona con las imágenes y el diseño. Llamar a una base de datos, buscar los datos y mostrarlos, lleva más tiempo que llamar a una página previamente guardada con la misma información.

Esa página previamente compilada puede ser guardada por un cierto tiempo (por ejemplo, 15 minutos) (= caché) y puede ser recuperada y mostrada a otros visitantes más rápidamente. Esto te permite hacer un sitio web rápido aún más rápido.

Elementos de diseño

Una página de un sitio web contiene texto, imágenes, formato (HTML), diseño (CSS), scripts (JavaScript) y fuentes (fonts). Por supuesto que quieres un sitio web que se vea bien. Pero si quieres un sitio web rápido, tienes que tener esto en cuenta:

  • Los archivos necesarios (número y tamaño): cuanto menos y más pequeños, más rápido se carga la página.
  • Archivos CSS y JavaScript en línea o externos; el código en línea se reprocesa en cada página. Un archivo separado de CSS o JavaScript es almacenado en caché por un navegador y por lo tanto es más rápido.
  • La cantidad, el tamaño y el grado de optimización de los archivos CSS/JavaScript/fonts; cuanto más pequeños, menos y optimizados (minados), más rápido será su sitio web.
  • archivos recuperados in situ o externamente; las recuperaciones externas cuestan más tiempo y usted depende de los otros sitios web.

Extensiones

Un Sistema de Gestión de Contenidos es muy flexible. Puedes ampliar fácilmente la funcionalidad instalando extensiones (plugins). Sin embargo, cuantas más extensiones estén activas en una página, más lenta será su página web. Elija conscientemente sólo lo que realmente se necesita y determine qué influencia tienen las extensiones en la velocidad.

Imágenes

Un sitio web de sólo texto es un sitio web muy rápido. Pero aburrido y no atractivo para leer. Las fotos contienen muchos más datos que deben ser enviados desde el servidor al navegador del visitante. Para conseguir un sitio web rápido, necesitas enviar la menor cantidad de datos posible. Puedes hacerlo optimizando las imágenes:

  • usar los formatos de archivo correctos:
    • El jpg se usa a menudo con las imágenes.
    • El png se utiliza a menudo con imágenes que necesitan ser más nítidas (por ejemplo, un logotipo).
    • svg es muy pequeño y se mantiene afilado cuando se amplía (por ejemplo, el propio logotipo)
  • así que no uses el tamaño correcto más grande de lo que se muestra en la imagen.
  • Optimice las imágenes usadas con frecuencia con herramientas de compresión sin pérdidas.
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¿Qué tan rápido es su sitio web?

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