El mejor sitio web es un sitio web fácil de mantener. ¿Pasa demasiado tiempo manteniendo su sitio web? Tal vez tengas el sistema equivocado o tu sistema puede ser más fácil de usar.
Un sitio web fácil de mantener
Para la fiabilidad de un sitio web es importante mantenerlo actualizado, tanto en términos de software como de contenido.
Mantenimiento del contenido
Interfaz de administrador
¿Es su sitio web fácil de usar para los administradores? ¿Puedes encontrar todo fácilmente? ¿O tienes demasiadas opciones en lo que se refiere a la gestión?
Un buen Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) puede ser optimizado a medida para los administradores:
- Coloca hipervínculos a las opciones más utilizadas en el tablero de administración
- Desactiva las opciones de menú que no utiliza
- Organice su contenido en categorías de manera lógica
- Organizar los elementos del menú de forma estructurada
- Dale a tus fotos nombres significativos y organízalas en carpetas para que sean fáciles de encontrar.
Gestión de contenidos
¿Puede crear o cambiar fácilmente los artículos de su sitio web? Un buen CMS proporciona un editor con el que se pueden añadir fácilmente artículos y subir imágenes.
¿Pueden trabajar varias personas en el sitio web al mismo tiempo? ¿Su CMS apoya la creación de grupos de usuarios que tienen ciertos derechos sobre partes de su sitio web? De esta manera puedes hacer un seguimiento de tu sitio web con varias personas al mismo tiempo.
Enlaces equivocados
Un buen sitio web es dinámico. Si las URL de su página cambian, es posible que los enlaces externos a esas páginas ya no funcionen correctamente. Compruebe regularmente los "404 errores" (= código de estado http para un enlace inexistente) para ver qué enlaces son incorrectos. Un buen CMS tiene la opción de redirigir los enlaces incorrectos a otras páginas de trabajo.
Mantenimiento del software
El software de la página web
¿Tiene un sitio web dinámico? Un sitio web dinámico funciona con un software de CMS. El software necesita mantenimiento y hay que mantenerlo actualizado. Asegúrate de que tu sitio web sea un sitio web seguro:
- Haga copias de seguridad regulares y manténgalas fuera del sitio
- Actualizar el software del sitio web regularmente
Software del servidor
Un CMS funciona en un servidor web con una base de datos PHP + SQL. Asegúrate de que el software está actualizado. Normalmente esto lo hace una empresa de alojamiento. Pero mantén un ojo en él tú mismo.