El mejor sitio web es un sitio web fiable. Sólo puede lograr su objetivo si sus visitantes tienen confianza en usted y en su sitio web. ¿Su sitio web parece fiable?
La fiabilidad de un sitio web está determinada por el visitante. Varios factores determinan si sus visitantes ven su sitio web como un sitio web confiable.
El aspecto de su sitio web está determinado por la disposición, los colores, las fuentes, el diseño, la calidad del contenido y la facilidad de uso. Así que a través de todo el aspecto de su sitio:
Un sitio web fiable es transparente sobre el propietario. ¿Quién creó el sitio web? ¿Cuál es el propósito de la página web? ¿Qué interés tienen los propietarios en el sitio web?
Muestra quién está detrás de la página web. Mencione el nombre del propietario o propietarios (por ejemplo, en "sobre nosotros" / colofón). Si tiene un equipo más grande, muestre a los miembros de su equipo con fotos.
Proporcione suficientes datos de contacto. Un formulario de contacto por sí solo no es suficiente. Muestra tu dirección, correo electrónico y número de teléfono.
Sé transparente sobre cómo tratas la privacidad de tus visitantes. Y qué términos y condiciones generales utiliza. Mencione su número de la Cámara de Comercio y su número de IVA.
¿Tienes una tienda virtual? Las tiendas web que están afiliadas a un conocido fondo de garantía se consideran fiables. Por ejemplo, el Thuiswinkel Waarborg, una marca de calidad para las compras en línea.
Un sitio web fiable proporciona información actualizada. Un sitio web con información desactualizada resulta menos fiable. La actualidad está determinada por:
Un sitio web fiable es un sitio web seguro. Asegura que los visitantes y sus datos estén en buenas manos. Preste atención a la seguridad del servidor, al software utilizado, a los datos de sus visitantes, a los pagos y a toda la comunicación. ¿Su sitio web utiliza una conexión https segura? ¿Está todo su software actualizado?
Si realiza pagos en línea a través de su sitio web, utilice métodos de pago seguros como iDeal (por ejemplo, a través de Mollie), PayPal, o el pago posterior. Estos métodos de pago en línea se consideran fiables. ¿Su sitio web envía correo electrónico a través de una conexión segura?
Un sitio web confiable asegura la privacidad de sus visitantes. ¿Cómo ha asegurado la privacidad de sus visitantes? ¿Recoge la menor cantidad de información personal posible? ¿Utiliza la menor cantidad de cookies posible?
¿Qué piensan los visitantes de su sitio web, sus productos y sus servicios?
Las críticas a través de su propio sitio web no son tan fiables. Los administradores pueden eliminar las críticas negativas. Las revisiones en sitios de revisión externos como Trustpilot, Google Reviews, revisiones de Facebook a menudo se consideran más confiables.
Vigila los medios sociales. Responder activamente y resolver las quejas. En las grandes empresas, los equipos de atención de la web tratan de resolver las quejas a través de los medios de comunicación social.
Si una empresa comete errores, la gente está más inclinada a dejar críticas negativas. Si todo va bien, la gente a menudo da por sentado esto y es menos probable que dé críticas positivas. Muchas críticas negativas en otros sitios web pueden socavar su fiabilidad. Si responde a las revisiones de manera razonable y constructiva, tiene un efecto positivo en su fiabilidad.
* de acuerdo a Peter Martin
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