Skip to main content
Un sitio web confiable

Un sitio web confiable

El mejor sitio web es un sitio web fiable. Sólo puede lograr su objetivo si sus visitantes tienen confianza en usted y en su sitio web. ¿Su sitio web parece fiable?

Un sitio web fiable

La fiabilidad de un sitio web está determinada por el visitante. Varios factores determinan si sus visitantes ven su sitio web como un sitio web confiable.

Apariencia

El aspecto de su sitio web está determinado por la disposición, los colores, las fuentes, el diseño, la calidad del contenido y la facilidad de uso. Así que a través de todo el aspecto de su sitio:

  • ¿El diseño (la disposición de las páginas) apoya el contenido de su sitio web? La página web debería ser atractiva. ¿Se sienten cómodos los visitantes? ¿Pueden absorber el contenido rápidamente?
  • ¿Los colores y las fuentes utilizadas coinciden con su identidad corporativa? ¿Y con su grupo objetivo?
  • ¿Cuál es la estructura de sus menús? ¿Están dispuestos de forma lógica? ¿Está inmediatamente claro de qué trata la página?
  • ¿Cuál es el diseño de una página? ¿Está estructurado de forma lógica? ¿Utilizas títulos claros? Los párrafos con espacio en blanco y las listas con viñetas hacen que el texto sea fácil de leer.
  • ¿Cuál es la calidad del contenido? ¿Es la información correcta? ¿Y completo?
  • ¿Es el contenido fácil de leer? ¿Es su lenguaje correcto? ¿Su sitio web tiene un aspecto profesional?
  • ¿Qué tan fácil de usar es su sitio web? ¿Es el sitio web fácil de usar?
  • ¿Su sitio web es fácilmente accesible? ¿Tiene en cuenta los visitantes que utilizan diferentes dispositivos?

Transparencia

Un sitio web fiable es transparente sobre el propietario. ¿Quién creó el sitio web? ¿Cuál es el propósito de la página web? ¿Qué interés tienen los propietarios en el sitio web?

Muestra quién está detrás de la página web. Mencione el nombre del propietario o propietarios (por ejemplo, en "sobre nosotros" / colofón). Si tiene un equipo más grande, muestre a los miembros de su equipo con fotos. 

Proporcione suficientes datos de contacto. Un formulario de contacto por sí solo no es suficiente. Muestra tu dirección, correo electrónico y número de teléfono.

Sé transparente sobre cómo tratas la privacidad de tus visitantes. Y qué términos y condiciones generales utiliza. Mencione su número de la Cámara de Comercio y su número de IVA.

¿Tienes una tienda virtual? Las tiendas web que están afiliadas a un conocido fondo de garantía se consideran fiables. Por ejemplo, el Thuiswinkel Waarborg, una marca de calidad para las compras en línea.

Actualidad

Un sitio web fiable proporciona información actualizada. Un sitio web con información desactualizada resulta menos fiable. La actualidad está determinada por:

  • La fecha en la parte inferior de la página web. ¿Tiene un aviso de derechos de autor al final de la página web? ¿Es el año igual al año actual?
  • La actualidad del contenido. ¿Con qué frecuencia colocan nuevos contenidos en el sitio web? ¿Tiene una sección de "noticias"? ¿Cuándo fue la última vez que publicó un nuevo mensaje allí? En un sitio web dinámico es más fácil mantener su contenido actualizado.
  • La corrección de los enlaces internos y externos. ¿Tiene hipervínculos a otras páginas de su sitio web? ¿Funcionan bien? ¿Se refiere a otros sitios web? ¿Siguen siendo correctos estos enlaces? Un sitio web sin enlaces muertos está más actualizado y por lo tanto es más fiable.

Seguridad

Un sitio web fiable es un sitio web seguro. Asegura que los visitantes y sus datos estén en buenas manos. Preste atención a la seguridad del servidor, al software utilizado, a los datos de sus visitantes, a los pagos y a toda la comunicación. ¿Su sitio web utiliza una conexión https segura? ¿Está todo su software actualizado? 

Si realiza pagos en línea a través de su sitio web, utilice métodos de pago seguros como iDeal (por ejemplo, a través de Mollie), PayPal, o el pago posterior. Estos métodos de pago en línea se consideran fiables.  ¿Su sitio web envía correo electrónico a través de una conexión segura? 

La privacidad de sus visitantes

Un sitio web confiable asegura la privacidad de sus visitantes. ¿Cómo ha asegurado la privacidad de sus visitantes? ¿Recoge la menor cantidad de información personal posible? ¿Utiliza la menor cantidad de cookies posible? 

Reseñas

¿Qué piensan los visitantes de su sitio web, sus productos y sus servicios?

Las críticas a través de su propio sitio web no son tan fiables. Los administradores pueden eliminar las críticas negativas. Las revisiones en sitios de revisión externos como Trustpilot, Google Reviews, revisiones de Facebook a menudo se consideran más confiables.

Vigila los medios sociales. Responder activamente y resolver las quejas. En las grandes empresas, los equipos de atención de la web tratan de resolver las quejas a través de los medios de comunicación social.

Si una empresa comete errores, la gente está más inclinada a dejar críticas negativas. Si todo va bien, la gente a menudo da por sentado esto y es menos probable que dé críticas positivas. Muchas críticas negativas en otros sitios web pueden socavar su fiabilidad. Si responde a las revisiones de manera razonable y constructiva, tiene un efecto positivo en su fiabilidad.

Un sitio web confiable

¿Qué tan confiable es su sitio web?