Una herramienta de prueba para mejorar la calidad de las páginas web es Lighthouse. Es una herramienta automatizada de código abierto para realizar auditorías sobre velocidad, accesibilidad, mejor enfoque y SEO.
Google Lighthouse
Lighthouse analiza las aplicaciones y páginas web y recopila métricas de rendimiento modernas y conocimientos sobre las mejores prácticas de los desarrolladores.
Lighthouse analiza
Performance (Rendimiento) ¿Qué tan rápido se carga su sitio web o aplicación? ¿Con qué rapidez pueden los usuarios abrir o ver los contenidos?
Accessibility (Accesibilidad) ¿En qué medida está su sitio web optimizado para las personas con discapacidad? ¿Los elementos clave, como los botones, los hipervínculos y las imágenes, contienen información adicional disponible para los dispositivos de asistencia, como los lectores de pantalla?
Best Practices (Mejores prácticas) ¿Su sitio web tiene en cuenta las cuestiones de seguridad y las normas modernas? ¿Utiliza bibliotecas JavaScript seguras?
SEO ¿Qué tan bien pueden indexar los motores de búsqueda su sitio web o aplicación?
Lighthouse score
0 - 49 (rojo): Pobre
50 a 89 (ámbar): Necesita mejorar
De 90 a 100 (verde): bueno
Navegador web Google Chrome
La herramienta viene de serie en el navegador web Google Chrome. Ve a la página web o a la página que quieras probar y lanza Lighthouse:
Haga clic con el ratón en cualquier parte de la página, seleccione "Inspeccionar" (o "Inspeccionar") en el menú, elija la pestaña "Lighthouse".
O presiona Command+Option+C (Mac) o Control+Shift+C (Windows, Linux, Chrome OS) Luego elige lo que quieres probar y haz clic en el botón "Generar informe" ("Generate Report").
Para un buen resultado de la prueba
Ejecute el análisis con una buena conexión
Ejecuta la prueba en "modo de incógnito" (también llamado modo de privacidad). Cualquier extensión del navegador no interferirá con la prueba.
Utiliza los resultados y consejos de Lighthouse para mejorar tu propio sitio.
Resultados variables
Los resultados del análisis Lighthouse pueden variar debido a
la conexión a Internet (por ejemplo, cambios en el enrutamiento del tráfico de Internet)
Anuncios mostrados en su sitio web
Pruebas A/B en las que se muestra la misma página de forma diferente a distintos usuarios para comprobar qué página funciona mejor
Pruebas en diferentes dispositivos. Un ordenador de sobremesa con una CPU rápida suele tener mejor puntuación que un portátil de bajo rendimiento