El mejor sitio web es un sitio web móvil. Una gran proporción de usuarios de Internet visitan sitios web a través de un teléfono móvil o un tablet PC. No te pierdas a esos visitantes y asegúrate de que tu sitio web sea compatible con los móviles.
Según Statcounter, en agosto de 2020 el teléfono móvil era el más utilizado en todo el mundo para ver sitios web: 51% móvil, 46% de escritorio y 3% de tableta. En el mismo período fue en Europa: escritorio 50%, móvil 46% y tableta 4%. Estas cifras indican que Internet a través de los teléfonos móviles se ha vuelto muy popular.
Un sitio web móvil es sensible. El sitio web adapta su tamaño al tamaño de la pantalla del dispositivo del visitante. Un sitio web receptivo trabaja con los llamados "puntos de ruptura" que determinan la resolución de la pantalla a la que se ajusta el tamaño de la misma.
Tenga en cuenta:
Además de ser más pequeñas que las pantallas de escritorio, las pantallas de los móviles también tienen una orientación diferente. La mayoría de los dispositivos de escritorio tienen una orientación horizontal. Los usuarios de teléfonos móviles suelen ver los sitios web de forma vertical, en orientación vertical. Los sitios web para móviles se adaptan mejor a la navegación vertical que a la horizontal.
En los dispositivos de escritorio, la interacción funciona con un clic del ratón. En los teléfonos, los usuarios necesitan intervenir sus elecciones. Asegúrate de que los elementos de la interfaz (botones de llamada a la acción, enlaces y etiquetas de navegación) sean fáciles de tocar.
En una computadora de escritorio, los elementos del submenú aparecen cuando se pasa el ratón por encima de un elemento del menú principal principal. En un ordenador de escritorio, el elemento del menú principal puede abrir otra página con un clic. Esto no es posible en los teléfonos móviles. Un clic en un elemento del menú principal abre el submenú. El menú principal no puede abrir otra página porque la pantalla se actualiza y los elementos del submenú no pueden seleccionarse.
Los visitantes de los teléfonos móviles a veces usan wifi. A menudo utilizan una conexión 3G/4G más lenta con un paquete de datos limitado. Si su sitio web es lento y/o utiliza muchos datos, muchos visitantes abandonan el sitio. Asegúrate de que tu página web se cargue rápidamente. No uses demasiadas imágenes. Optimice las imágenes al tamaño de la pantalla.
Si quieres mostrar las listas de precios (por ejemplo, el menú de un restaurante), asegúrate de que usan pocos datos y que se cargan rápidamente. Así que no hay archivos PDF de 1Mb que también son difíciles de leer en un teléfono móvil.
Los usuarios móviles de su sitio web están a menudo en movimiento. Ponga su número de teléfono móvil a disposición como un número de teléfono al que se pueda llamar con un clic. Y asegúrate de que tu dirección pueda ser usada fácilmente para encontrar la ruta correcta. Por ejemplo, vinculando la dirección a un mapa de Google Map o de OpenStreetmap.
¿Ha optimizado su sitio web para los motores de búsqueda? Los motores de búsqueda tienen en cuenta el dispositivo del visitante. Un usuario móvil que busca información a través de Google es más probable que recomiende un sitio web móvil que sitios web que sólo funcionan bien en computadoras de escritorio.
Los motores de búsqueda también tienen en cuenta la ubicación del visitante. Asegúrese de que los motores de búsqueda puedan vincular fácilmente su sitio a su ubicación. Por ejemplo por la página de la compañía Google o usando microdatos (optimización del motor de búsqueda).
Los sitios web móviles pueden ser utilizados por los visitantes desde todo tipo de dispositivos. Sus visitantes no deben tener la idea de que la versión móvil es sólo una versión de escritorio despojada. Tenga en cuenta que los visitantes del sitio web a menudo ven su sitio web de manera diferente a un teléfono móvil:
Hay algunas herramientas en línea que le permiten probar su sitio web para los dispositivos móviles.
¿Su sitio web es amigable con los medios sociales? Los medios sociales son preeminentemente un medio utilizado por los usuarios de teléfonos móviles. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de compartir a través de los medios sociales.
Un sitio web móvil puede aumentar la conversión y el volumen de negocios. Si su público objetivo puede visitar fácilmente su sitio web con dispositivos móviles, es más probable que utilice su formulario de contacto o realice compras.
En los teléfonos móviles, es más difícil comparar rápidamente diferentes sitios web uno al lado del otro. Como resultado, es más probable que compitas menos en precio y más en calidad y fiabilidad de tu sitio web.
* de acuerdo a Peter Martin
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