El mejor sitio web es un sitio web medible. ¿Qué tan buena es su página web? ¿Analizas la velocidad de tus páginas? ¿Mide el número de visitas? ¿Qué buscan sus visitantes?
Un sitio web medible
¿Quiere conocer la calidad técnica de su sitio web? ¿Quiere saber qué tan bien se encuentra su sitio web? ¿Y qué tan bien usan su sitio web los visitantes?
Utilice herramientas en línea para medir la calidad técnica de su sitio web. Y hacer que su sitio web sea medible con las estadísticas de visitas. Con un sitio web medible, sabes lo bueno que han sido tus esfuerzos. Y lo que todavía tienes que hacer para mejorar.
Un sitio web técnicamente medible
¿Qué tan rápido es su sitio web? ¿Qué tan seguro es su sitio web? ¿Qué tan fácil de usar es su sitio web? ¿Qué tan móvil es? ¿Cómo de accesible? ¿Qué tan fácil es encontrar su sitio web? Hay muchas herramientas en línea con las que puede hacer su sitio web técnicamente medible.
Un sitio web medible en términos de visitantes
Los visitantes que llegan a su sitio web a través de un motor de búsqueda, ¿en qué palabras clave buscaron? ¿Desde qué sitios llegaron a su sitio web? ¿Cómo navegan por tu sitio? ¿Cuántos visitantes abandonan una página determinada? ¿Analizas las estadísticas de visitas de tu sitio web?
Dos herramientas online frecuentemente utilizadas para convertir su sitio web en un sitio web medible son la Consola de Búsqueda de Google y Google Analytics.
Consola de búsqueda de Google
Google Search Console es una herramienta online:
- que le permite conocer el número de visitas de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google para determinadas palabras clave.
- donde puede enviar un mapa de sitio XML de su sitio web, obtener información sobre cómo se indexan esos enlaces del mapa de sitio y resolver cualquier problema
- Que le envía notificaciones por correo electrónico cuando se producen problemas de optimización en determinadas páginas.
Google Analytics
Con Google Analytics, puede vigilar a sus visitantes. Para utilizarlo, debe colocar un fragmento de JavaScript en su sitio web. El navegador de un visitante solicita ese script al servidor de Google. Y Google puede usar esto para rastrear al visitante.
Es posible configurar Google Analytics para que utilice los datos de los visitantes de forma anónima (por ejemplo, no utilizando el último dígito de la dirección IP). Sin embargo, Google sigue teniendo conocimiento, como tercero, del uso de su sitio web y de sus visitantes.
Matomo Analytics
Matomo es una potente plataforma de analítica web que puedes utilizar de forma totalmente interna y que te da el 100% de la propiedad de los datos. Es una alternativa a Google Analytics que no comparte los datos de sus visitantes ni su privacidad con terceros. La funcionalidad básica es gratuita. Las técnicas de análisis avanzadas, como los mapas de calor y las pruebas A/B, sólo son posibles tras adquirir módulos de pago.
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