Este sitio web está hecho por Peter Martin de Nijmegen (Países Bajos, Europa).
Peter ha estado activo como empresario durante años.
En 2005 Peter fundó su propia empresa db8.nl. Hace sitios web y programas de aplicaciones web para empresas y organizaciones. También proporciona apoyo al sitio web (contenido y técnico) y da consejos de marketing en línea.
A partir de mayo de 2018, se cumplirá la legislación europea sobre privacidad de GDPR. Para facilitar a las organizaciones la creación de un registro de procesamiento de GDPR, como cofundador de data2.eu ha desarrollado un software online para este propósito.
Peter también participa activamente como voluntario en diversas iniciativas.
Joomla es un popular paquete de software de código abierto para construir sitios web dinámicos. Está apoyado por voluntarios de todo el mundo.
Peter está activo:
Peter estaba activo:
Open Coffee ("Café abierto") es una iniciativa que se originó en Londres, Inglaterra, para reunir en la vida real a los empresarios que se comunicaban entre sí a través de los medios sociales. Peter empezó Open Coffee Nijmegen en 2009. En el evento mensual de creación de redes, los empresarios de todo tipo de sectores se reúnen con otros empresarios inspiradores para tomar una taza de café (o té). Desde 2019, han estado trabajando con temas en los que algunos empresarios son invitados como expertos para informar a otros sobre esos temas.
En 2012 Peter inició un Grupo de Usuarios de Linux para intercambiar conocimientos sobre el sistema operativo. Él co-organiza las reuniones mensuales. Cada mes se discuten uno o dos temas orientados a Linux.
En 2018 Peter se convirtió en co-organizador de un Grupo de Usuarios de Joomla. Un mes hay una reunión en Arnhem, el otro mes en Nimega. Peter organiza las reuniones de Nimega.
Peter ama la libertad y las posibilidades que el software de código abierto ofrece a los usuarios. Y a la posibilidad de compartir libremente el conocimiento que sólo es posible dentro de las comunidades de código abierto.
Sólo puede utilizar el software de código cerrado después de aceptar los términos y condiciones del fabricante. Estas condiciones difieren según el fabricante y el paquete de software. Las condiciones protegen al fabricante pero restringen la libertad del usuario. En el caso del software de código abierto, las condiciones están destinadas a proteger al usuario. También hay una serie de licencias de uso común (por ejemplo, GPL, MIT, BSD) para que el usuario no tenga que leer los nuevos términos y condiciones una y otra vez.
Con el software de código abierto, no se depende de un fabricante. Si no te gusta la cooperación, puedes contratar a otra parte. El código fuente del software está abierto y puede ser modificado.
El software de código abierto permite desarrollar software más rápido. Los desarrolladores de software pueden utilizar otras bibliotecas de código abierto en sus proyectos y construir sobre ellas. También suele ser más fácil compartir las mejoras con los creadores, que pueden incluirlas en futuras versiones.
En principio, Peter sólo utiliza software de código abierto. La única excepción es un IDE (entorno de desarrollo) en el que programa su software. Desafortunadamente, este es un software de código cerrado, pero ofrece tanta funcionalidad que ha hecho esta excepción.
* de acuerdo a Peter Martin
© 2023 by db8.nl. All rights reserved.