El mejor sitio web es un sitio web accesible. Ese sitio web también puede ser utilizado por los visitantes con una discapacidad. Piensa en personas con una discapacidad visual, auditiva, motora, mental o de otro tipo.
El gobierno se ocupa de toda la población. Por lo tanto, las autoridades públicas deben asegurarse de que sus sitios web sean accesibles. Y a partir del 23 de septiembre de 2020, los sitios web del sector público deberán cumplir las directrices de la WCAG sobre accesibilidad digital. Sin embargo, un sitio web accesible también ofrece ventajas para las organizaciones no públicas.
Un sitio web accesible cumple con las directrices del WCAG. Estas Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web tienen por objeto hacer que el contenido de los sitios web sea accesible al mayor número posible de personas.
Las directrices del WCAG tienen en cuenta las formas en que las personas interactúan con el contenido de un sitio web:
Las directrices del WCAG consisten en 4 principios para hacer un sitio web accesible:
Haga un buen uso de su sitio web por las personas con los sentidos a su disposición.
Asegúrate de que tus visitantes puedan encontrar y usar el contenido de tu sitio web, sin importar cómo lo usen:
Asegúrate de que tu sitio web sea fácilmente comprendido por la gente y el software
Asegurarse de que su sitio web pueda ser utilizado de manera fiable por una amplia gama de agentes de usuario (incluidos los navegadores y tecnologías de asistencia obsoletos, actuales y previstos)
Hay varios sitios web en los que puede probar la accesibilidad de su sitio web.
También puedes usar "HTML Sniffer" para analizar a fondo una página web. HTML Sniffer es un JavaScript que puedes guardar como un marcador. Si haces clic en él, puedes analizar la página actual.
Algunas organizaciones están obligadas a seguir las directrices de la WCAG para tener un sitio web accesible. Pero aunque no sea obligatorio para su organización, un sitio web accesible le ofrece muchas ventajas.
Un sitio web de fácil acceso es más fácil de indexar para los motores de búsqueda y, por lo tanto, positivo para su optimización. Un motor de búsqueda como Google reconoce los sitios web accesibles y los muestra más arriba en los resultados de búsqueda.
Aproximadamente el 20% de la población tiene una restricción temporal o permanente que dificulta el uso de la Internet. Si su sitio web no es accesible para ese grupo objetivo, le faltan unos 3,4 millones de potenciales clientes holandeses y 148 millones de europeos.
Si tienes un sitio web accesible, cualquiera puede usarlo. De esta manera, se promueve la integración de varios grupos en la sociedad. Esto tiene un efecto positivo en sus clientes y empleados.
Las organizaciones que llevan a cabo la responsabilidad social corporativa (RSC) tienen en cuenta el impacto de sus acciones en las personas, el medio ambiente y la sociedad. La accesibilidad digital es a menudo parte de la RSC.
* de acuerdo a Peter Martin
© 2023 by db8.nl. All rights reserved.