El mejor sitio web es un sitio web rentable. O al menos un sitio web que cumpla con sus objetivos. ¿Tiene un sitio web rentable?
Un sitio web puede ser rentable porque se gana dinero directamente con él a través de una tienda web. ¿Cuánto genera su sitio web en ingresos financieros directos?
Si utiliza su sitio web para promover sus servicios fuera de línea, el sitio web estimula su volumen de negocios para esos servicios. ¿Cuánto genera indirectamente su sitio web?
Tal vez su sitio web no es para obtener beneficios. Pero su objetivo es informar a tantos visitantes como sea posible de forma gratuita. ¿Su sitio web cumple con sus objetivos educativos?
Sólo puedes determinar si tienes un sitio web rentable si te fijas objetivos claros por adelantado. ¿Ha especificado el propósito de su sitio web?
Usted especifica los objetivos de su sitio web en un Plan de Proyecto de Internet. ¿Cuál es el propósito de su sitio web? ¿Cuándo considera que su sitio web es un éxito? ¿Puedes cuantificar eso?
Un objetivo no cuantificado es "el sitio web es un éxito si hay muchos visitantes al sitio web". Cuantificado (y por lo tanto medible) "el sitio web es un éxito si hay 100 nuevos visitantes al día que ven más de 4 páginas".
Con un Plan de Proyecto de Internet se deja claro cuál es la estrategia de su sitio web, cómo implementarla y hacerla medible. Es una especie de plan de marketing y comunicación para su sitio web.
El objetivo de un plan de proyecto de Internet es:
Con un plan de proyecto de Internet, usted hace que el objetivo de su sitio web sea concreto y que el éxito (por ejemplo, la rentabilidad) sea medible.
Con un sitio web rentable, se optimiza la conversión de clientes potenciales en clientes reales. En marketing hablamos de embudo de ventas. Un embudo es un embudo imaginario que describe el proceso de conversión de visitante a cliente. ¿Cómo es la conversión de un gran número de visitantes potenciales, a un número de compradores reales.
Quiere motivar a los visitantes de su sitio web a tomar una cierta acción. Quieres que hagan una compra en tu tienda virtual. O quieres que se pongan en contacto contigo. Animar a tu visitante a comportarse de cierta manera se llama llamada a la acción en marketing.
Los sitios web exitosos y rentables hacen un uso óptimo de la llamada a las acciones. Puedes reconocer a los CTA por los botones y textos como "Ordene ahora", "Lea más" o "Contáctenos".
Utiliza los CTA en tu propio sitio web para motivar a tu visitante a hacer lo que quieras y así lograr los objetivos de tu sitio web.
Si tienes una tienda física puedes aumentar tus ventas ofreciendo tus productos en línea. Algunos clientes de su tienda física comprarán sus productos en su tienda online. Si los ingresos en línea son mayores que cualquier disminución en las ventas de la tienda física, entonces la tienda en línea puede ser rentable.
De sus ventas se puede deducir rápidamente si tiene un sitio web rentable.
En una tienda web se puede ver inmediatamente cuáles son los ingresos. Si su objetivo es conseguir más clientes a través de su sitio web, es menos visible de inmediato lo que esos nuevos clientes le traerán.
El costo de un sitio web consta de varios elementos:
El beneficio es el resultado de sus ingresos menos sus costos. Evalúe regularmente si sus objetivos (en el Plan de Proyecto de Internet) siguen siendo acordes con la realidad. Y analizar el grado en que se logran los objetivos. Elimina los costos de tu sitio web. Con un resultado positivo tienes un sitio web rentable.
¿Tiene un sitio web rentable?
* de acuerdo a Peter Martin
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